Últimas novedades

Pichetto Lisérgico: ''Pobrismo... Montonerismo y Estado Insurreccional''

(26/10/20 - Juntos por el Cambio)-.La derecha argentina sigue desesperada y confundida, más violenta y conspiracional que nunca y además, cada vez menos capacidad para esconder su verdadera cara antidemocrática e intolerante. 
Sin poder aún recuperarse del rotundo fracaso electoral del año pasado, pese a haber contado con total apoyo de los medios de comunicación hegemónicos y del poder económico nacional e internacional, no acierta a unificar una estrategia que la posicione como una alternativa democrática.

Mientras sus dirigentes no logran ponerse de acuerdo entre actuar como palomas o halcones, sus cuadros intermedios y militancia no atina a conseguir una línea clara que los ponga en la consideración del electorado, excepto un radicalizado antiperonismo.

Así han apoyado vaciadores de empresas, jueces colocados den sus cargos de manera irregular, extorsionadores... todo ello sin perder un segundo de vista la vocación de romper los protocolos para evitar que la pandemia se dispare de manera alarmante.

En paralelo, han salido a proclamar a los cuatro vientos su vocación destituyente y autoritaria respaldando hechos de violencia, pidiendo falcón verde y desconociendo autoridades y decisiones de la mayoría.

No debiera sorprendernos, en este punto, que Miguel Ángel Pichetto, un ícono de casi todos los valores antidemocráticos saliera a hablar de una vez más de terrorismo, de desprecio a los pobres y ¡justamente él! 

Pichetto, el montonerismo, el pobrismo y el estado insurreccional
“Miren el sur. Lo que pasa es que como está tan lejos los medios de comunicación no le están dando debida importancia”, planteó el auditor general de la Nación. Habló de “pseudo mapuches” y con “tufillo de Sendero Luminoso y montonerismo”.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, renovó su llamado a “salir de la cultura del pobrismo”, al tiempo que no fue tajante al descartar el riego de aparición de organizaciones armadas.

“El pobrismo es una ideología deformante de la Doctrina Social de la Iglesia, que plantea que al pobre hay que sacarlo de la pobreza y ponerlo en el mundo del trabajo. Acá el pobrismo es una deformación. Como lo fue en su momento la Teología de la Liberación con los curas villeros. Los muchachos agarraron la metralleta en los 70. Salieron de la iglesia rezando y después se fueron a organizar Montoneros”, recalcó el senador nacional con mandato cumplido.

Y prosiguió: “¡Cuidado con eso! El pobrismo y la Teología de la Liberación son dos deformaciones de la Doctrina Social de la Iglesia que plantea otra cosa, que es sacar a la gente de la pobreza, plantearle la salida por el estudio, por el trabajo. Un mundo totalmente distinto a este mundo oscuro, gris, en donde lo único que se hace es repartir planes”.

Cuando fue consultado por el riesgo de que vuelvan a aparecer organizaciones armadas, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri aclaró: “yo lo que digo es que ya hay actividad casi pre insurreccional en la Argentina”.

“Miren el sur. Lo que pasa es que como está tan lejos los medios de comunicación no le están dando debida importancia”, añadió en referencia a lo que llamó “pseudo mapuches”.

En declaraciones a Infobae los caracterizó como grupos “radicalizados, con visiones ideológicas de izquierda dura. Hay un tufillo de Sendero Luminoso y montonerismo. Que te ocupan tierra federal, parques nacionales... Le ocuparon al Obispado de San Isidro todas las instalaciones, que son históricas. El Obispado de San Isidro en el Lago Mascardi, ocupado hoy por estas estructuras que son violentas, que niegan la bandera, niegan la autoridad”.

“No hay nada que sea casual en la Argentina. La liberación de presos tiene un encadenamiento también con este tipo de acciones. Esta aparición de tomas en Guernica, que nadie controla nada, con una ministra que dice que no es delito tomar la tierra. Con un jefe de Gabinete que dice que hace falta sentencia firme para desalojarlos. Una locura. No conocen el derecho”, cerró Pichetto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.