Últimas novedades

Un niño halló un fósil de sesenta y nueve millones de años en Canadá

(22/10/20 - Paleontología)-.Un niño de 12 años encontró en Alberta, Canadá, el fósil de un hueso de hace 69 millones de años, que perteneció a un hadrosaurio.

La cadena estadounidense CNN, citando a la Nature Conservancy of Canada (NCC), informó que el niño llamado Nathan Hrushkin encontró el fósil mientras realizaba un paseo junto a su padre en el parque Horseshoe Canyon en Badlands, Alberta.

Se trata de un húmero del brazo de un hadrosaurio juvenil que tenía un pico parecido al de un pato, y que habitó la Tierra hace 69 millones de años.

Tras el hallazgo, padre e hijo enviaron las fotografías que tomaron al Museo Royal Tyrrell de Paleontología, que identificó el fósil y envió un equipo de paleontólogos al lugar.

Al parecer, tanto Nathan como su papá, Dion, son ávidos exploradores que ya habían encontrado diversos fragmentos de huesos en dicha área durante una caminata anterior, por lo que se entusiasmaron con la idea de hallar más restos y volvieron al lugar para seguir explorando.

Nathan, que quiere convertirse en paleontólogo a futuro, se refirió al descubrimiento y le dijo a CNN que es: “bastante sorprendente. Ha sido mi sueño desde hace un tiempo”.

Hasta la fecha se han encontrado entre 30 y 50 huesos provenientes del mismo hadrosaurio, el cual se estima que tenía tres o cuatro años al morir.

“Es un descubrimiento muy importante porque proviene de un intervalo de tiempo del que sabemos muy poco sobre qué tipo de dinosaurios o animales que vivían en Alberta”, dijo François Therrien, curador del Museo Royal Tyrrell.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.