Últimas novedades

Aníbal Fernández denunció penalmente a Omar Zeidán, su antecesor en YCRT

(12/11/20 - Gestión Macri)-.El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández denunció a su antecesor Omar Zeidán, al excoordinador Sergio Lumachi y Cintia Da Silva, por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.

La denuncia realizada por Fernández recayó en el juzgado del juez federal Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal Nº 9. Por otra parte, el 20 de febrero pasado, la intervención de YCRT a cargo de Fernández emitió la Resolución 7/2020 que revocó los ingresos injustificados de 417 agentes realizados por la gestión macrista en el yacimiento justo antes de finalizar la gestión de Zeidán. Según estableció la citada resolución, la decisión responde a razones de “ilegitimidad, basada en su falta de causa, la ausencia de convalidación y el conocimiento de vicio”.

“Es patente que el Interventor (Omar Zeidán) ha dictado el acto en franca desviación de poder, por cuanto no asistimos a un simple error en la apreciación de la marcha de los negocios, sino que al momento del dictado del acto el establecimiento se encontraba virtualmente paralizado en virtud de diferentes medidas de fuerza”, fundamentó la nueva dirección de YCRT.

Zeidán había sido protagonista de una serie de denuncias al comienzo de su gestión en las que terminó también investigado.

Es preciso recordar que Zeidán fue recomendado por el actual senador por Santa Cruz Eduardo Costa apenas asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015. Anteriormente, Zeidán había sido concejal y excandidato a intendente de Río Turbio por el frente Unión para Vivir Mejor.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.