Últimas novedades

El ejército sirio lanzó una nueva operación antiterrorista en el sur del país

(12/11/20 - Siria)-.El Ejército sirio lanzó una nueva operación contra los grupos extremistas en el sur del país, ante el aumento de los ataques terroristas en dicha zona.

Conforme ha anunciado el portal Al Masdar News, las fuerzas gubernamentales sirias han librado este miércoles una ofensiva militar contra los remanentes de las agrupaciones terroristas en el este de la provincia de Daraa.

En concreto, la operación tiene como objetivo limpiar la región de Al-Karak de los remanentes y células durmientes de agrupaciones terroristas que operan en dicha zona, ha agregado el medio, citando a fuentes locales que hablaron bajo condición de anonimato.

La operación ha arrancado días después de que varios miembros del personal de inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria perdieran la vida en un ataque cerca de la ciudad de Al-Karak.

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del asalto, pero una fuente local ha declarado a Al-Masdar News que el ataque, probablemente, fue llevado a cabo por los milicianos del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), apoyados por Turquía, o la facción terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y afiliada a Al-Qaeda.

Por otro lado, el Ejército sirio también ha lanzado redadas en el distrito de Al-Balad, en Daraa, para buscar a los extremistas que llevaron a cabo dicho ataque.

El pasado mayo, las tropas sirias, junto a sus aliados, lograron una victoria relevante ante los grupos terroristas que operan en Daraa, arrebatando a las bandas terroristas el control de la ciudad de Mazarib después de librar duros combates contra los extremistas.

Con tal avance, el Ejército sirio pudo hacerse con el control total de la ciudad de Mazarib, lo que le permite mantener una estrecha vigilancia sobre gran parte de esta región sureña.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.