Últimas novedades

El ochenta y cinco por ciento de los costarricenses rechazan a su presidente

(13/11/20 - Costa Rica)-.La última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) publicada ese miércoles, establece que el apoyo al Gobierno ha sufrido este año una estrepitosa caída llegando a un 15 por ciento, en gran medida debido a su mal manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, por lo que en agosto ya registraba únicamente un 26 por ciento de popularidad entre los ciudadanos.

Un 66 por ciento de la población ha dicho estar seguro de que el presidente no ha llevado a cabo una gestión adecuada de la crisis sanitaria, según el portal de noticias CRHoy.

Este mes de noviembre, dos terceras partes de la población ha expresado que considera negativa la gestión del Gobierno de Costa Rica frente a un 15 por ciento que la valora positivamente.

La gente protesta en rechazo a las políticas del Gobierno de Costa Rica ante la pandemia de COVID-19, en San José, 23 de julio de 2020.

Entre las principales preocupaciones de los costarricenses se encuentran el desempleo y la situación económica. Un 87 por ciento considera que la economía del país atraviesa un momento malo o muy malo.

Además, un 27 por ciento ha indicado que el desempleo es su principal preocupación, seguido del coste de vida y la economía. La pandemia, sin embargo, ha dejado de ser la principal preocupación de la población y es ahora la cuarta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.