Últimas novedades

El peor de todos

(24/11/20 - Juntos por el Cambio)-.Una encuesta realizada por Management and Fit reveló que el ex presidente Mauricio Macri es el político de la alianza derechista de peor imagen entre sus seguidores y en la sociedad.

Cuando aun restan tres años para que se realicen las elecciones presidenciales, ya comienzan a darse a conocer encuestas con los mejores posicionados en la oposición. En Juntos por el Cambio, Mauricio Macri es el candidato que peor mide.

En este marco la derecha, que aún no ha asimilado la derrota, vive cambios y tiene internas al rojo vivo. Después del "Macri, ya fue", de Elisa Carrió, una de las referentes de Juntos por el Cambio, ya se empiezan a definir liderazgos dentro del espacio político opositor al peronismo.

Una nueva encuesta publicada por la consultora Management and Fit, el expresidente tiene por el piso la evaluación de su imagen. Cosecha un 51.5% de imagen negativa y apenas un 24% de positiva. La diferencia lo condena a Macri: un -27.4% de imagen total. Es el dirigente importante con peor imagen del país en este momento y lo sufre dentro de su espacio, donde pierde poder de fuego.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el político con mejor imagen de ese espacio. Está liderando con un diferencial de 22.8%. Tiene una imagen positiva del 43.9%.

El segundo lugar en la preferencia de los votantes derechistas es para María Eugenia Vidal. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se recompone tras la demoledora derrota del año pasado frente a Axel Kicillof y acumula un 40.9% de imagen positiva aunque tiene una fuerte negativa: 37.9%. La diferencia la coloca apenas en el 3%.

Tercero, y también superando a Macri, se ubica Martín Lousteau. El senador que está tras el ala de la Unión Cívica Radical es referente en la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio y tiene en partes iguales de imagen positiva y negativa: un 28% en ambos casos.

El informe se hizo del 14 al 19 de noviembre a población residente de Argentina de entre 16 hasta 75 años. Se censaron a 2200 casos ponderados a nivel nacional, según difundió la consultora M&F.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.