Últimas novedades

Jornada para erradicar la violencia de género de Somos Marea Lanús

(27/11/20 - Lanús)-.Este miércoles, la organización Somos Marea feminismo popular, realizó una jornada nacional por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y disidencias, bajo la consiga “Por vidas libres de violencia”. 

En Lanús tuvo su correlato en la Estación, donde se realizaron volanteadas, semaforazos y distintas intervenciones para visibilizar, denunciar y proponer la inclusión de políticas comunitarias para erradicar las violencias por motivos de género y su abordaje de forma integral.

Además, se exigió el reconocimiento de lxs promotorxs territoriales y la conformación de una mesa local como espacio de articulación con el municipio para abordar e intervenir sobre esta problemática.

De la jornada participó la referente de Somos Marea Lanús, Lorena Dacosta, que manifestó: “Es importante visibilizar está situación que es preocupante, dado que en el contexto de aislamiento se incrementaron las denuncias por violencia". Se refiere a los datos elaborados por el Observatorio, Ahora que si nos ven, dónde se expresa que desde lo que va del año, ocurrieron 265 feminicidios. En ese sentido, Dacosta marco la necesidad de conformar una mesa local desde el municipio y sentenció: “En Lanús hacen falta políticas públicas concretas para atender está problemática. No hay voluntad política por parte del Intendente de poner en agenda la violencia por motivos de género”.

En dicha actividad también se reclamó por el reconocimiento de lxs promotorxs territoriales de género y diversidad, y se juntaron firmas para acompañar el proyecto ley “Bety Quispe” que busca el reconocimiento simbólico y económico de esta labor. En ese sentido, Lorena Dacosta, explicó: “Las promotoras territoriales realizan campañas de prevención, brindan información y acompañan a personas en situaciones de violencia. Son las mujeres de nuestros barrios populares que se capacitan constantemente para concientizar sobre las desigualdades de género y por barrios libres de violencia”. Asimismo concluyó con la importancia de reconocer y poner en valor el trabajo que llevan a cabo: “por la pandemia las tareas se triplicaron y día a día son ellas las que acompañan, alimentan y asisten a cientos de vecinos y vecinas de Lanús”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.