Últimas novedades

La Cuarta 'Marcha De La Gorra' llega hoy a CABA

(30/11/20 - DD HH)-.La edición de La Marcha de la Gorra llega hoy al distrito nacional que quizás más necesite concientizarse sobre el tema de la discriminación y la violencia institucional.

Con una Policía Metropolitana que semeja más a una guardia pretoriana de una potencia ocupante que a un cuerpo de seguridad de una nación democrática, CABA se ha caracterizado por la represión violenta y la discriminación hacia quienes manifiestan reclamos.

El hecho más patente radica en que ha habido violencia y represión en todas las movilizaciones populares, pero los manifestantes del PRO y sus aliados de derecha no solo se manifestaron libremente, sino que agredieron a trabajadores de prensa y amenazaron y amedrentaron personas ante la mirada pasiva de la policía PRO.

"Ya Dijimos Nunca Más gatillo fácil, a la doctrina chocobar, a la desaparición forzada, a la detención por portación de cara, a la persecución policial a lxs trabajadorxs de la vía pública y al odio" manifiestan los organizadores de la marcha que ya se viene realizando en distintos puntos del país.

También señalan que "en esta cuarta Marcha de la Gorra, estamos  realizando actividades culturales en barrios populares de todo el país y marchamos en las principales ciudades".

Los organizadores planean confluir hoy a las quince horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, CABA.

"Queremos construir políticas públicas para tener juventudes e infancias dignas y libres de violencia y persecución. No queremos más gatillo fácil como respuesta estatal" agregan.

Utilizando como símbolo el elemento de estigmatización por excelencia de la derecha argentina, la gorrita con visera, los organizadores plantean la necesidad de darnos, definitivamente una sociedad democrática en la que nadie sea convertido en objeto de sospecha o represión por llevar una determinada prenda de vestir.

"Las pibas y pibes queremos ser protagonistas de nuestro tiempo. Nos organizamos para rebelarnos contra las miradas estigmatizadoras que recaen sobre nuestros rostros. Nos rebelamos contra todo tipo de opresión y vulneración sistemática de nuestros derechos.

Ya lo dijimos muchas veces, pero lo decimos otra vez más: 

¡YA DIJIMOS NUNCA MÁS!" finaliza la convocatoria para esta tarde.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.