Últimas novedades

La justicia brasileña imputó por corrupción al hijo mayor de Bolsonaro

(05/11/20 - Brasil)-.La justicia brasileña denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por cuatro delitos relacionados con casos de corrupción.

El Ministerio Público de Río de Janeiro ha acusado este miércoles a Flavio Bolsonaro, de 39 años; Fabrício Queiroz, quien fue jefe de su gabinete, y a otros quince investigados por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”, entre los años 2007 y 2018.

El caso se arrastra desde 2018 e investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía, lideraba el hijo mayor del jefe de Estado, cuando ocupaba un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

De acuerdo con las autoridades, no se ha ofrecido más detalles de la querella porque el proceso, que se conoce en Brasil como el caso de las “rachadinhas”, se desarrolla bajo “súper sigilo” judicial.

Informaciones previas de la Fiscalía indican que el senador Bolsonaro habría movido un total de 2,7 millones de reales (474 000 dólares al cambio de hoy) a través de un esquema dudoso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.