Últimas novedades

La Secretaría de DDHH denunció penalmente al Gobierno porteño por la represión en el velatorio de Maradona

(28/11/20 - DD HH)-.La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal, por la represión ocurrida durante el velatorio de Diego Maradona por parte de la Policía de la Ciudad, informó oficialmente esa dependencia gubernamental.

En la denuncia, que fue presentada, se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) "por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales", indicó la citada secretaría en un comunicado.

La presentación incluye un compilado de imágenes "que prueban la represión violenta y desmedida", añadieron las fuentes.

El escrito señala que esas imágenes reunidas "no permiten suponer que los abusos policiales hayan sido desvíos individuales de algunos miembros de la fuerza porteña".

“La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias”, agrega.

Además la denuncia aclara que el Gobierno Nacional no dio ninguna orden de reprimir ni despejar ni detener a persona alguna y hace responsable directamente a las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La policía de la Ciudad detuvo a 11 personas imputadas presuntamente por “resistencia a la autoridad”, de las cuales nueve ya fueron liberadas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.