Últimas novedades

Mayra y Laura Alonso firmaron convenios para fortalecer las políticas en materia de inclusión y seguridad alimentaria

(09/11/20 - Quilmes)-.La intendenta Mayra Mendoza, mantuvo una reunión con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, con quien firmó dos convenios para establecer mecanismos de colaboración e implementar el proyecto “Redes y cuidados comunitarios. 

El sentido del entramado social en la construcción de la comunidad” en el distrito y, por otro lado, se brindará financiamiento a la Comuna para garantizar la seguridad alimentaria de aquellas personas en condición de vulnerabilidad social.

“A partir del acuerdo firmado con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de Desarrollo Social, recibiremos financiamiento para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables y fortalecer las políticas de inclusión sobre discapacidad en Quilmes”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio.

A su vez, agregó: “Gracias a la implementación de estas políticas, podremos seguir ampliando derechos y acompañando a las familias que más lo necesitan”.

El convenio por la iniciativa “Redes y cuidados comunitarios. El sentido del entramado social en la construcción con la comunidad”, tiene por objeto llevar a cabo mecanismos de colaboración entre el Municipio y el área nacional.

La propuesta se trabajará en los barrios La Matera, La Ribera, Villa Luján, Los Eucaliptus de San Francisco Solano, Los Eucaliptus de Quilmes Oeste y La Sarita. Se propone acompañar a los hogares con dependencia funcional, a través de acciones que tiendan a propiciar la promoción y restitución de derechos.

Entre las líneas de acción a realizar, se encuentran la conformación de una mesa intersectorial local, con elaboración de protocolos de integración entre diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales, además de la planificación de talleres para la comunidad. También se plantea el desarrollo de espacios comunitarios de formación e información (actividades de formación en Derechos Humanos para la comunidad); y realización de actividades de integración recreativas para personas con dependencia funcional y sus familias, y/o acompañantes.

Por otra parte, el convenio de ejecución “Plan Nacional Argentina contra el Hambre” busca financiar acciones que tiendan a concretar la seguridad alimentaria de las personas que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad social en el distrito. Dicha actividad se encuadra dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y en adecuación a los términos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

También participaron de la actividad: la subsecretaria nacional de Inclusión e Integración, Micaela Ferraro y la directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.