Últimas novedades

Afirman haber hallado la casa donde vivió Jesús en su infancia

(01/12/20 - Arqueología)-.En el año 2015 diversos medios reprodujeron las declaraciones de Ken Dark, arqueólogo de la Universidad de Reading, quien afirmaba que la vivienda que se halla bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret era la casa de la infancia de Jesucristo. Ahora Dark se reafirma en la idea y la sustenta con un libro.

La idea de que esta vivienda era la casa de María, José y el Niño en Nazaret circuló a finales del S. XIX. Pero poco a poco fue olvidada por la falta de pruebas. Ahora Ken Dark ha publicado el libro “The Sisters of Nazareth convent: A Roman-period, Byzantine and Crusader site in central Nazareth” (Convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio de la época romana, bizantina y cruzada en el centro de Nazaret) en el que se plasman 14 años de investigación sobre esas edificaciones.

Ya Dark, indican desde el periódico inglés The Times, había publicado un artículo en la revista “Biblical Archaeology Review”, en el 2015, sobre sus hallazgos iniciales, donde ya sugería nuevamente la hipótiesis. 

Pero ahora en su libro ofrece más informaciones, y confirma que el convento de las religiosas se halla sobre una vivienda del siglo I que, desde el año 380 se apuntaba que había sido el lugar donde Jesús creció.

La estructura que ha sobrevivido se apoyaba en una cueva natural, de dos pisos, con varios espacios, almacenes en torno a un patio y una terraza en la azotea. Esta construcción está muy bien hecha, y puede perfectamente ser la obra de un “tekton”, es decir no sólo carpintero sino alguien que sabía de construcción, tal como era la profesión de San José.

La obra del arqueólogo Dark también hace un seguimiento a la historia de la edificación, que fue canteras y necrópoli en el período romano, luego iglesia-cueva por vuelta del siglo IV, sobre la que se edificó un templo más grande, ya en la superficie, alrededor del siglo V. 

Esta Iglesia “fue la más grande en Nazaret del siglo V al VII”, y quien la construyó tuvo el cuidado de preservar la casa, muy probablemente porque la consideraba una importante edificación en términos religiosos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.