Últimas novedades

Asesinaron a dos líderes sociales colombianos y las víctimas ya casi llegan a las trescientas este año

(11/12/20 - Colombia)-.Dos nuevos asesinatos de líderes sociales ocurrieron en las últimas horas en una Colombia donde la ultraderecha vinculada al gobierno actúa con absoluta impunidad en una verdadera tarea de exterminio de la oposición progresista sin que se encuentre jamás a los culpables.

Mientras los organismos multinacionales al servicio de los intereses de Washington siguen hostigando a Venezuela por supuestas violaciones a los Derechos Humanos, casi a diario un dirigente progresista opositor es asesinado por fuerzas que se manejan con una conducta de sicarios y nunca son interceptadas por la justicia.

En este caso en las últimas horas fueron asesinados Elkin David Martelo Chacón de 24 años de edad y el abogado Freddy Agustín Barragán

Elkin David Martelo Chacón
Mediante su cuenta de Twitter, la oficina de Derechos Humanos de la ONU Colombia denunció que en la noche del martes 8 de diciembre fue asesinado Elkin David Martelo Chacón de 24 años de edad, líder de la comunidad LBGTIQ+ en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

La información inicial indica que el ataque armado ocurrió en el barrio la Vega de esa población cuando el también estilista de oficio departía en una vivienda con su sobrino, menor de edad, identificado como Daniel Chacón, quien quedo herido.

De otro lado la ONU escribió en su red social “el líder fue una de nuestras contrapartes, un defensor y líder visible de la comunidad #LGBTI. Pertenecía a la Mesa Diversa y acababa de completar la Cátedra de #DDHH”.

Los móviles y los responsables son materia de investigación por parte de las autoridades y poder esclarecer este crimen con el que la cifra sube a 45 muertos en lo corrido del año.

Freddy Agustín Barragán
Asesinado el Abogado Freddy Agustín Barragán al cual le dispararon en más de 17 ocasiones quedando las vainillas en el suelo, el jurista hacia parte de la Defensoría del Pueblo.

Este nuevo hecho violento se presentó en la calle 18 con avenida 4 del centro de la ciudad, cuando el abogado se desplazaba en una camioneta de alta gama.

Antes de llegar al semáforo de ese lugar, fue interceptado por hombres en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.

Ante los Impactos de bala el conductor perdió el control de la camioneta Mitsubishi de color vino tinto y placas colombianas JGZ-099, y se estrelló contra una estructura de cemento de contención ubicada en el anden contiguo a la Clínica Leones.

Después de la huida de los agresores la víctima rápidamente fue ingresada a esta clínica, sin embargo ante la gravedad de las heridas fallaron los órganos internos.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y acordonaron el área para hacer las respectivas investigaciones. Por ahora no se conoce la identidad del hombre asesinado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.