Últimas novedades

Astillero Río Santiago y el Frente Productivo Nacional firmaron un convenio para desarrollar proveedores pymes

(03/12/20 - Producción y Consumo)-.El presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, y el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, firmaron un convenio marco esta tarde para articular acciones tendientes a promover la industria naval y su vinculación con pymes locales. 

Según consta en el acuerdo firmado, el objetivo del convenio es generar un marco para la articulación y cooperación de acciones conjuntas orientadas a fortalecer y expandir la actividad tanto de la industria naval nacional como de la red de pymes vinculada a ella, lo que a la vez redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo.

A partir de este acuerdo, el Astillero Río Santiago y el Frente Productivo Nacional trabajarán en la articulación de una red de pymes que puedan acceder como proveedoras de insumos y materias primas según la demanda del astillero, garantizando la transparencia en el proceso de compra.

Luego de la firma del convenio marco, Moreira apuntó que se dio “un paso hacia adelante para poner a la Argentina de pie”, y subrayó: “Es importantísimo que el Astillero Río Santiago, que creó Perón en 1953 y es uno de los de mayor actividad de Latinoamérica, esté comprometido con su comunidad y busque generar puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas argentinas. Este es un aporte sustancial al círculo virtuoso de la producción y el trabajo, dado que somos las pymes las generadoras de más del 70% de la mano de obra privada del país”.

En la jornada también estuvieron presentes el referente del Frente Productivo Avellaneda, Osvaldo Hoorn, el dirigente del Frente Productivo Lanús Diego Benítez y el Gerente de administración del Astillero Río Santiago, Eduardo Padin.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.