Últimas novedades

Banderazo para que vuelva el tren

(14/12/20 - Lanús)-.El sábado pasado numerosos vecinos convocados por la Comisión de vecinos y organizaciones del Belgrano Sur Alsina y Marinos del Crucero Belgrano, se manifestaron en reclamo de la reapertura del servicio ferroviario del actualmente fuera de servicio Belgrano Sur.

Con un recorrido que que abarcó tres estaciones del servicio interrumpido, partieron de Estación Diamante, pasaron por Estación Caraza y finalizaron en Estación Fiorito.

Desde la organización informaron que a lo largo del recorrido de la lucha para la vuelta del servicio de ferrocarriles, se logró la adhesión de la Universidad de Lanús, H.C.D Lanús, el H.C.D de Merlo, Municipio Lomas de Zamora y la Pastoral Social en la persona del Obispo Jorge Lugones.

Las organizaciones participantes se dirigieron a las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentino, "realizando los preparativos y asumiendo la necesidad de volver a circular el servicio, entendiendo que en un gobierno popular las dificultades que impiden el normal desarrollo del mismo, ir implementando políticas que resuelvan la problemática".

Asimismo manifestaron que "la recuperación de este transporte mejoraría la calidad de vida de los distritos y los vecinos, generando también puestos de trabajo, desarrollando e integrando a la comunidad".

Finalmente reiteraron la invitación a todos los vecinos/as ,Organizaciones Libres del Pueblo, Agrupaciones Políticas, Sociedades de Fomento, Junta Vecinales y Bibliotecas a sumarse para que vuelva el tren.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.