Últimas novedades

Casación rechazó excarcelar al represor Ricardo Cavallo, condenado a perpetua

(20/12/20 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Cámara Federal de Casación penal rechazó por "inadmisible" un nuevo pedido de excarcelación del represor Ricardo Cavallo, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA en la última dictadura militar.

El máximo tribunal penal federal del país confirmó así una decisión previa del Tribunal Oral Federal 5. Cavallo fue condenado por delitos de lesa humanidad, entre ellos privación ilegítima de la libertad, homicidios agravados y sustracción de menores.

El máximo tribunal penal federal del país confirmó así una decisión previa del Tribunal Oral Federal 5 que condenó a Cavallo a prisión perpetua, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Cavallo fue condenado por delitos de lesa humanidad, entre ellos privación ilegítima de la libertad, homicidios agravados y sustracción de menores.

Los hechos contra unas 350 víctimas se cometieron en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Al rechazar excarcelarlo en octubre pasado, el Tribunal de juicio consideró que no estaban dadas las condiciones para "acceder al beneficio" en base al cálculo de los años que el represor lleva en prisión, 13 años, ocho meses y tres días.

Este cálculo se tomó desde que Cavallo fue detenido en España, en base a un pedido de extradición de la Argentina.

Los camaristas de Casación Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques rechazaron por inadmisible el planteo de excarcelación presentado ante esa instancia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.