Últimas novedades

Desarticulan diez fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mar del Plata

(21/12/20 - Pandemia)-.Pese al rebrote que se produce actualmente, principalmente en Europa, producto de la relajación de los protocolos y cuidados, un sector importante de la población continúa empecinado en reivindicar su derecho a infectarse de Covid 19, contagiar el virus y eventualmente morirse.

Haciendo oídos sordos de los pedidos de prudencia que efectúan las autoridades sanitarias y los especialistas y montados sobre el supuesto derecho individual que, a su criterio estaría por encima del derecho colectivo, el sector meritocrático de nuestra sociedad desafía una y otra vez las normas impuestas por la grave pandemia que vivimos.

En este caso la nota la dieron diez fiestas clandestinas que fueron desbaratados durante el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, una de ellas en un local gastronómico que fue clausurado con intervención de la policía, informaron fuentes municipales.

La comuna de General Pueyrredon señaló que se realizaron operativos de control y prevención en distintos lugares de la localidad balnearia, "principalmente enfocados en evitar la clandestinidad pero también en que se cumplan los protocolos en lugares habilitados", en el marco de las medidas para prevenir el coronavirus.

En ese sentido, se precisó que "se logró desarticular una decena de fiestas clandestinas", y que en uno de los casos se trató de un encuentro en el primer piso de un bar ubicado en Roca al 1300, en la zona comercial de la calle Güemes, "con motivo de la inauguración de un showroom".

"Personal de Inspección General encontró a 35 personas consumiendo alcohol y se vivieron momentos de tensión, por lo que debió intervenir la Policía", informó el Municipio, que dispuso la clausuró del lugar y el secuestro de toda la bebida.

El resto de las fiestas desarticuladas se realizaban en viviendas particulares de distintos barrios de la ciudad, y una de ellas fue descubierta a partir de la denuncia de vecinos.

"Trabajamos muy fuerte para combatir la clandestinidad porque sabemos que no solo es un gran foco de contagio, ya que allí no hay protocolos, sino que también hay situaciones de riesgo para quienes concurren por los excesos que allí pudieran producirse", señaló la comuna.

Por su parte, el Departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad llevó a cabo 64 intervenciones en distintos horarios en comercios, a efectos de controlar su correcto funcionamiento, salidas de emergencia, presencia de matafuegos, habilitación municipal, cumplimiento de protocolos, permisos de espectáculos y horarios de cierre.

En ese sentido, se labraron actas de constatación con cese de actividades en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2500, por desarrollar actividades comerciales sin contar con habilitación municipal correspondiente, y también en el mismo Boulevard pero al 1100, por incumplimiento del protocolo de funcionamiento gastronómico provincia de Covid 19 vigente, con baile y sin distanciamiento

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.