Últimas novedades

El gobierno bonaerense presentó el proyecto de ley que autoriza el autocultivo de Cannabis

(17/12/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobierno bonaerense envió a la legislatura un proyecto de ley que autoriza el autocultivo de Cannabis para uso medicinal, e incorpora el aceite como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

El mismo ingresó el lunes a la Cámara de Diputados con la firma del gobernador Axel Kicillof. La idea es tratarlo durante el actual período de sesiones extraordinarias.

Con la firma del gobernador, Axel Kicillof, el proyecto ingresó el lunes a la Cámara de Diputados, y fuentes oficiales indicaron que la idea es tratarlo durante el actual período de sesiones extraordinarias.

La iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

También crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo que será autárquico y que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

La iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis

En el proyecto enviado a la Cámara baja, se precisó que la Agencia deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite.

Además, se autoriza el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal y para ello se crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

La iniciativa incorpora también al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización de tratamientos con esta sustancia, y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.