Últimas novedades

El gobierno sirio denunció que las sanciones de Estados Unidos constituyen crímenes de guerra

(20/12/20 - Siria)-.“Las medidas coercitivas unilaterales [de EE.UU.] contra Siria son inhumanas y pueden ser calificadas como crímenes de guerra y lesa humanidad”, afirmó el sábado Faisal al-Miqdad en una entrevista concedida a la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El canciller sirio subrayó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra su país deben ser consideradas “crímenes de guerra”.

Ante tal coyuntura, el ministro sirio de Exteriores pidió al Occidente corregir su enfoque mortal hacia los países en desarrollo y no tratar de alcanzar objetivos mediante métodos inhumanos contrarios al derecho internacional.

Por otro lado, sobre la reconstrucción de Siria, devastada por la guerra que vive desde 2011, Al-Miqdad alertó que fue muy grande la destrucción del país por las acciones de los terroristas, apoyados países occidentales, como Estados Unidos, y algunos otros regionales.

Por lo tanto, remarcó, “estas partes tienen que pagar el precio de sus crímenes, si quieren tener la consciencia tranquila desde ahora hasta los siglos venideros”.

El jefe de la Diplomacia siria también acusó a la Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de haber causado una destrucción inimaginable de los avances de la comunidad internacional. “Ha saboteado las organizaciones internacionales y las ecuaciones que se han construido desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, lamentó.

Asimismo, puso de relieve que Washington mantiene lazos con los demás países sobre la base de amenazas, sanciones, medidas coercitivas y la presión militar en lugar del interés mutuo.

Conforme al máximo diplomático sirio, resulta imprescindible que el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ponga fin a tales políticas y respete la Carta de las Naciones Unidas, la soberanía, así como la independencia de los países, para tener un mundo sin amenazas ni guerras.

En otro momento de la entrevista, que se realizó al final de su visita oficial a Rusia, Al-Miqdad dijo que hay un verdadero desarrollo en las relaciones Moscú-Damasco.

Destacó, asimismo, que las relaciones del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, continúan extendiéndose con otros países como Irán, China, Cuba, Nicaragua, Bolivia, etc. “Todos creemos en un futuro en el que la humanidad goce de igualdad, justicia y desarrollo integral”, expresó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.