Últimas novedades

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar ganó las elecciones parlamentarias venezolanas

(07/12/20 - Venezuela)-.Con el 82.35 por ciento de la transmisión de las actas escrutadas, el Gran Polo Patriótico Simón  Bolívar obtiene un triunfo irreversible en las elecciones parlamentarias con 67.6 por ciento de los sufragios.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional del país suramericano, celebradas este 6 de diciembre. De acuerdo a la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanza la mayor cantidad de votos. 

La dirigente del organismo electoral venezolano informó que los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el  67,6 por ciento de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio. Asimismo, Alfonzo explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 por ciento de participación de los 20.710.421 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores del país sudamericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

Hoy celebramos las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020, en los 14.221 Centros de Votación distribuidos en todo el territorio nacional para que el pueblo venezolano ejerza su Derecho Humano al Sufragio.

Asimismo, el CNE informó de manera preliminar que funcionaron los 14.221 Centros de Votación distribuidos en todo el territorio nacional. En Venezuela, el voto no es obligatorio y se considera un derecho humano. 

El ejercicio de este domingo en Venezuela eligió los doscientos setenta y siete parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional durante los próximos cinco años. Ello constituye un incremento del 66 por ciento del número de diputados.

Los centros de votación fueron abiertos a las 06H00 hora local y se mantuvieron activos hasta las 18H00 horas o hasta que no quedó nadie en la fila. 

Las autoridades electorales destacaron el cumplimiento de las medidas sanitarias para impedir contagios con la Covid-19 y el clima democrático y seguro en que transcurrió la jornada. A su vez, desde el CNE, veedores (observadores) internacionales de los comicios ofrecieron declaraciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.