Últimas novedades

El Presidente Arce anunció la compra de más de cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V

(31/12/20 - Bolivia)-.El presidente Luis Arce aseguró este miércoles que llegarán al país 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, adicionales a las que fueron gestionadas por el mecanismo Covax. El mandatario afirmó que se busca cubrir al menos al 80% de la población con el compuesto ruso y las vacunas de convenio.

“Estamos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano. Estas 5.200.000 dosis son adicionales a las dosis que ya estamos gestionando bajo el sistema Covax, donde están muchos países recurriendo a esto. Sumados estos dos elementos vamos a tener muchas más vacunas y estamos orientando a cubrir al menos el 80% de nuestra población”, destacó Arce.

Bolivia suscribió convenios para formar parte del mecanismo Covax a partir da agosto de este año. La vigencia del convenio es por 10 años y permite la negociación en bloque a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El mandatario apuntó que hasta fines de enero llegarán las primeras 6.000 dosis y en marzo 1,7 millones.

Arce manifestó que el objetivo de la vacunación es “inmunizar” a la sociedad, con miras al retorno a una “nueva normalidad” por la llegada del virus.

“De esta manera esta adquisición de las vacunas tiene como objetivo iniciar un proceso de inmunización de nuestra sociedad como mecanismo fundamental para el regreso gradual a la nueva normalidad que tenemos que tener los bolivianos”, sostuvo.

Del mismo modo, afirmó que “no podemos vivir atemorizados” por el virus, ya que se requiere continuar con las actividades que impliquen el desarrollo económico, social y político.

“No podemos vivir atemorizados por el virus, de no hacer nuestras actividades que involucran temas económicos, sociales e incluso políticos; aferrados a la presencia de un virus que en el mundo entero ha afectado y cambiado la forma de vivir”, sostuvo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.