Últimas novedades

''En pandemia, las pymes pudimos subsistir gracias a la decisión política del Gobierno''

(15/12/20 - Producción y consumo)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, destacó la labor del gobierno nacional en su primer año de gestión, y remarcó: “A nivel mundial la situación es muy complicada pero las pymes pudimos subsistir en Argentina gracias a la decisión política del Gobierno de sostener, como se pudo, el nivel de las pequeñas y medianas empresas”.

“En mi empresa fuimos de los pocos privilegiados que pudimos sortear los cuatro años de gobierno Cambiemos, con una reducción importantísima del volumen de trabajo. Hoy, gracias al ATP, pudimos hacer frente a los sueldos de este año con la pandemia”, manifestó Moreira, esta tarde en la pantalla de C5N.

Puntualmente, el dirigente pyme apuntó que “la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) invirtió este año más de $100.000 millones para sostener a las pymes”, y contrastó la situación frente a lo acontecido durante la gestión de Cambiemos donde, en 2018, el presupuesto total de la cartera fue de $3.800 millones y en 2019 fue aún menor, con $3.500 millones.

De cara al próximo año, Moreira valoró los créditos a tasa subsidiada y los programas como el Repro II, y subrayó: “Muchas pymes hoy estamos con problemas para pagar aguinaldos y con dificultades serias. El gobierno nos ayuda pero eso no quiere decir que estemos fenómeno. Ahora es cuando tenemos que hacer valer nuestra capacidad como empresarios pyme y demostrar que estamos apostando a que esto se recupere. Nuestras empresas son parte de nuestras vidas. Más allá de la parte afectiva, nosotros capacitamos a los trabajadores, son una inversión para nosotros”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.