Últimas novedades

Hallaron dibujos de animales de más de once mil años de antigüedad

(23/12/20 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de una piedra en la que aparece grabado un grupo de animales en la provincia española de Tarragona.

La piedra, hallada en las Coves del Fem, tendría entre 11 700 y 15 000 años de antigüedad, y los investigadores creen que el artista (o la artista) recogió la piedra, de unos 12 x 18 cm, en la cabecera del río Montsant y la grabó con un objeto de sílex sumamente afilado y puntiagudo a juzgar por los finos trazos que dejó en la pieza, según informaron recientemente los medios locales.

En la piedra se puede ver junto a un gran número de líneas de difícil interpretación, al menos seis animales grabados: dos figuras de animales indeterminados, lo que parecen un caprino y un bóvido y dos ciervos, macho y una hembra.

Son estas dos últimas siluetas las elaboradas con mayor precisión, ya que muestran detalles anatómicos como los ojos, orejas, hocicos y, sobre todo, cuernos, que han permitido identificar la figura que posee una gran cornamenta de siete puntas como un macho, por lo que el otro ciervo sería una hembra, según dicen los expertos.

Conforme a los investigadores, el hallazgo es de “sorpresa mayúscula” ya que si bien, los habitantes de la cueva “usaban piedras del río para elaborar herramientas de todo tipo, no es muy frecuente que estas rocas presenten grabados”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.