Últimas novedades

Hallaron en Egipto secretos de un reino perdido hace 3300 años

(19/12/20 - Arqueología)-.Expertos revelan ubicación geográfica de babuinos momificados de 3300 años hallados en tumbas y templos egipcios que se cree que se originaron en la Tierra de Punt.

Para el trabajo, replicado el jueves por el diario británico Daily Mail, los especialistas del equipo del Dartmouth College analizaron 155 babuinos momificados descubiertos en Egipto con un enfoque en los del período del Imperio Nuevo (1550 a. C. a 1069 a. C.) y el período ptolemaico (305 a. C. a 30 a. C.).

Al mismo tiempo, tomaron muestras de tejido de 155 babuinos modernos de 77 ubicaciones en el este de África y el sur de Arabia Saudí para incluir todas las ubicaciones hipotéticas de la “Tierra de Punt”, región que los antiguos egipcios la llamaban “Tierra de Dios”.

Tras el examen, descubrieron que varios de los babuinos momificados nacieron fuera de Egipto, probablemente en Eritrea, Etiopía o Somalia, de este modo, detectaron la ubicación posible de la “Tierra de Dios”, lugar que es un misterio desde hace más de un siglo.

Expertos compararon las muestras de tejido de los animales modernos que viven en partes de África con los hallados en tumbas y templos egipcios.

Los científicos creen que Punt se encuentra en algún lugar de la región sur del mar Rojo en África o Arabia Saudí.

El equipo dice que este hallazgo “proporciona indicios de un programa de cría en cautiverio de babuinos, probablemente en Memphis, una antigua capital en el Bajo Egipto, al noroeste del mar Rojo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.