Últimas novedades

Jornada de Derechos Humanos en el Hospital Dardo Rocha

(08/12/20 - Cañuelas)-.En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad se realizó una jornada de intercambio y reflexión sobre el abordaje de personas con discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos junto a 70 trabajadores y trabajadoras del Hospital.

La actividad propuesta cómo “PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS EN EL ABORDAJE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD” fue impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Cañuelas en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en DDHH, la Dirección de Coordinación de Programas Especiales y la dirección del Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha.

Estuvieron presentes Soledad Grizia (Directora coordinadora de Programas especiales de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires), Gema Tocino (Subsecretaria de Derechos Humanos de Cañuelas), Guillermo Sperr (Director Ejecutivo del Hospital Dardo Rocha), Leonel Fangio (Director Asociado del Hospital Dardo Rocha), trabajadores y trabajadoras del Hospital Dardo Rocha.

La jornada tuvo el fundamental objetivo de reflexionar junto al equipo de capacitadores, la implicancia y el compromiso de sostener las tareas laborales desde una perspectiva de Derechos Humanos en el ámbito de la Salud Pública.

Se habló de la importancia de fortalecer las herramientas de abordaje desde un enfoque de derechos, reflexionar sobre las nociones, ideas, imaginarios que sostienen las prácticas profesionales, intervenciones y modos de llevar adelante la tarea.

Ee reforzó el compromiso de lograr la construcción de respuestas articuladas entre el Estado y la comunidad que garanticen una atención integral, desde un enfoque socio-comunitario que permita tanto el acceso y la restitución de derechos vulnerados, así como también la promoción de la consciencia colectiva, fortaleciendo el proceso de reparación social.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.