Últimas novedades

La policía marroquí impidió protestas contra la normalización con Israel

(16/12/20 - Marruecos)-.Funcionarios marroquíes desplegaron el lunes un fuerte cordón policial, compuesto por cañones de agua y fuerzas antidisturbios, en la capital del país, Rabat, donde un grupo pro derechos humanos planeaba llegar hasta el Parlamento para expresar su ira por el reciente anuncio realizado por el Gobierno estadounidense sobre la normalización de lazos entre el régimen israelí y Marruecos, considerada una traición al pueblo palestino.

Al respecto, Sion Assidon, un activista marroquí presente en la protesta, criticó la falta de libertad de expresión en Marruecos y lamentó ante la prensa allí congregada, mientras era escoltado por la Policía, que todo aquel que exprese su desacuerdo “debe ponerse cinta adhesiva en la boca”.

Por su parte, Abdessamad Fathi, presidente de la Instancia marroquí para el Apoyo a los Asuntos de la Umma Islámica (comunidad islámica) ―un grupo afiliado al movimiento opositor Al-Adl Wal Ihsan―, mediante un comunicado publicado este martes en su cuenta de Facebook, ratificando su apoyo al pueblo palestino, ha rechazado el reciente acuerdo entre Rabat y el régimen de Tel Aviv.

“La entidad sionista no ha perdido ni perderá su carácter colonial, racista y agresivo, y el despotismo vergonzoso no cambiará este hecho”, ha manifestado, agregando que el imperio estadounidense, aliado cercano del régimen israelí, siempre será el enemigo de los pueblos y “la antorcha de las guerras”.

La noticia de la normalización de nexos de Marruecos con Israel, dada a conocer por el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, se produjo a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y ha generado una ola de críticas a nivel mundial.

Varios movimientos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), tacharon este pacto de una traición, enfatizando que el régimen israelí se aprovecha de estos acuerdos para intensificar sus políticas agresivas contra el pueblo palestino.

A pesar de todo esto, los palestinos aseguran que seguirán resistiendo y luchando, e incluso contemplan recurrir a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio ocupado por Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.