Últimas novedades

La UNión Europea llegó a un acuerdo con el Reino UNido por el Brexit

(29/12/20 - Brexit)-.Este lunes, el bloque comunitario dio luz verde a la aplicación del acuerdo pos-Brexit el 1 de enero. Como dijeron sus protagonistas, finalmente el Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo histórico para evitar un Brexit duro.

Los 27 países de la Unión Europea autorizaron la eventual puesta en marcha del acuerdo comercial pos-Brexit con el Reino Unido para primeros de enero de 2021, a la espera de que sea ratificado oficialmente tanto por Londres como por Bruselas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, elogió los esfuerzos de ambas partes para lograr el pacto y lo calificó de un nuevo punto de partida en las relaciones entre Londres y Bruselas.

De todas maneras, todo no va bien, pues dicho acuerdo ha sido objetado por los parlamentarios y pescadores británicos.. Muchos expresaron su preocupación por los planes apresurados del Gobierno para ratificar un documento de 2000 páginas en el Parlamento en tan solo un día.

El sector pesquero dice que su industria había sido traicionada.. Denunció que el Gobierno británico no haya cumplido su promesa de recuperar el pleno control sobre las aguas de pesca para lograr un acuerdo más amplio con la UE.

El primero de enero, el Reino Unido saldrá definitivamente del mercado común y la unión aduanera de la UE. El acuerdo establece las normas que regirán a partir de esa fecha las relaciones comerciales entre las partes.

Con esta asociación, la UE ofrece al Reino Unido acceso sin aranceles ni cuotas a su mercado de 450 millones de consumidores, pero prevé sanciones y medidas compensatorias en caso de que se incumplan sus normas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.