Últimas novedades

Readecuación hidráulica sobre la calle San Juan

(24/12/20 - San Vicente)-.El gobierno municipal comenzó con obras de hidráulica sobre las calles San Juan y Sarmiento, en la localidad cabecera del distrito. Se trata de trabajos que permitirán  mejorar el escurrimiento de agua en la zona.

A través de la Secretaría de Obras Públicas el municipio dispuso de un plan para prevenir anegamientos que consta de limpieza y perfilado de zanja sobre la calle San Juan, con una extensión de 1900 metros. Además se realizará la recolocación y nivelación de cruces de calle y salidas peatonales.

Según informó la empresa encargada de la obra, Ecodyma, las tareas durarán alrededor de unos diez días y el desagüe será hacia el arroyo San Vicente, que ya tuvo los primeros trabajos de limpieza sobre su desembocadura.

En una segunda instancia y una vez finalizado el perfilado, sobre la intersección de las calles San Juan y Sarmiento se realizará la construcción de dos sumideros y cámaras, con 50 metros de conductos rectangulares de 2,50 por 0,80 centímetros, que permitirán el escurrimiento hacia el arroyo sanvicentino que finalmente conecta con el Samborombón Chico. Las actividades de esta etapa tienen un tiempo de duración de aproximadamente 30 días.

“Estas tareas nos permitirán prevenir anegamientos en los días de abundantes precipitaciones, además de mejorar la circulación en el distrito”, informaron desde la cartera municipal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.