Últimas novedades

Avanza la obra hídrica del Colector Iriarte en la ribera de Quilmes

(09/01/21 - Quilmes)-.El gobierno municipal informó que avanza a buen ritmo la obra hídrica del colector de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, puntualizó que en este momento se trabaja en la desembocadura del colector. “Se están colocando las armaduras y encofrados para terminar de hormigonar las aletas y la estructura que contiene tanto las compuertas metálicas como los motores”, detalló.

A su vez, la funcionaria indicó que ya arrancaron las tareas complementarias en la intersección de la calle De la Merced con Bavera y con 25 bis, respectivamente. “Ambas esquinas son parte de los ramales secundarios que componen el sistema hídrico de la cuenca de Iriarte. Se están colocando los caños y se está reconstruyendo el pavimento que se rompe para poder realizar dicho trabajo”, explicó.

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.