Últimas novedades

Científicos alemanes hallaron el cuatrto estado de la materia

(09/01/20 - Ciencia)-.Un equipo de investigadores alemanes descubrió un nuevo estado de la materia, el líquido vítreo, cuya existencia solo se había predicho hasta el momento.

Científicos de la Universidad de Constanza (Alemania) han informado de dicho hallazgo y han señalado que sus observaciones contribuyen a estudiar el problema de la transición vítrea, es decir, el paso de líquido a vítreo y viceversa, según ha comunicado esta semana el portal de la universidad.

De acuerdo con la información, la investigación ha sido realizada gracias a un experimento basado en coloides elipsoidales hechos de plástico: un coloide es una partícula sólida, de alrededor de una millonésima de un metro, que está suspendida en una solución.

“Debido a su distintiva forma, nuestras partículas tienen orientación —a diferencia de las partículas esféricas—, lo que da lugar a tipos de comportamientos complejos completamente nuevos y no estudiados anteriormente”, según ha dicho el coautor del estudio, Andreas Zumbusch, profesor de química física en la Universidad de Constanza.

El nuevo descubrimiento surge mientras durante los últimos 20 años la existencia del vidrio líquido había sido objeto de conjeturas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.