Últimas novedades

''El debate rural debe ser del conjunto de la sociedad y no de la Mesa de Enlace y los grandes exportadores de granos''

(07/01/21 - Lock Out del Campo)-.El dirigente agrario e integrante del movimiento Arraigo, Pedro Peretti, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo sobre nuevas amenazas de la Mesa de Enlace que evalúa tomar medidas de cese de comercialización ante la decisión del gobierno de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo.

“El Gobierno debe tomar medidas para evitar la importación de inflación que viene del mercado internacional de granos” dijo Peretti y explicó que el maíz es un insumo básico que repercute en los precios de los alimentos. “El maíz es usado para la alimentación de la vaca lechera y para el engorde de la vaca, el cerdo y el pollo. Son alimentos que hacen a la mesa de los argentinos”.

Peretti sostuvo que es imprescindible que el gobierno tome medidas para desagregar el precio internacional de los granos de la mesa de los argentinos. “El maíz en julio del 2020 se vendía a 9 mil pesos la tonelada, hoy a 19 mil. La soja valía 14 mil y hoy vale 28 mil.  Eso es un componente inflacionario total porque los argentinos exportamos lo que comemos y eso requiere un tratamiento especial”, expresó.

En ese sentido, el dirigente agrario manifestó que el Gobierno “debe dar el debate” de cara a la sociedad. “El gobierno tiene suficientes argumentos para explicar al conjunto de la sociedad que tres mil productores de maíz no pueden condicionar la mesa de 44 millones de argentinos. El debate rural no puede estar reducido a Daniel Pellegrina, la Mesa de Enlace y los grandes exportadores de granos. El debate rural debe ser del conjunto de la sociedad” completó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.