Últimas novedades

El Ministro de Relaciones Exteriores argelino se refirió a la situación en el Sáhara Occidental

(05/01/21 - Argelia)-.En una conferencia de prensa el sábado pasado, Sabri Boukadoum (foto), ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, reafirmó que “no es solo el expediente en el Sáhara Occidental lo que el presidente está monitoreando”.

Durante la conferencia de prensa, los periodistas cuestionaron a Boukadoum sobre la amenaza externa de las fronteras occidentales del país en referencia a Marruecos, el ministro respondió:

“No tengan miedo. Argelia tiene un ejército y una administración fuertes. Es un estado con una gran historia de lucha contra el colonialismo ”. Y agregó que “Argelia tomará medidas más contundentes para hacer frente a todos los desafíos a los que enfrenta hoy”.

Según Boukadoum, Argelia está siguiendo la situación regional, en particular “las elecciones presidenciales en Níger, así como la situación en el Sáhara Occidental, Mauritania y el Mediterráneo”.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa decía que al día siguiente de su regreso al país, el presidente Abdelmadjid Tebboune recibió el 30 de diciembre un informe del jefe del ejército argelino, general Said Chengriha, sobre “la situación interna y los últimos acontecimientos en países vecinos y fronteras”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.