Últimas novedades

Espinoza y Ferraresi firmaron un convenio para construir casi cinco mil viviendas en el distrito

(27/01/21 - La Matanza)-.El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmaron un convenio para que el municipio se adhiera al programa nacional de la Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que trabajan contra la problemática del déficit habitacional que sufre la Provincia y que garantizan la construcción de viviendas en el territorio.

Se tratan de 2.500 unidades del programa federal Casa Propia y otras 2.400 del plan Procrear. “Este es el inicio de un mega plan de viviendas que vamos a llevar adelante durante los próximos tres años”, sostuvo el intendente matancero.

Según precisaron desde la municipalidad, la firma de estos acuerdos le permitirá al distrito la construcción de 4.900 vivienda, de las cuales 2.500 correspondientes al programa Casa Propia, y otras 2.400 pertenecientes al plan Procrear. “Este es el inicio de un mega plan de viviendas que vamos a llevar adelante durante los próximos tres años”, sostuvo el jefe comunal en comunicación con C5N.

“Con el hoy ministro, quien hasta hace poco fue intendente, debimos atravesar vivencias, pensamientos, luchas y momentos duros durante cuatro años del gobierno anterior resistiendo a esas políticas neoliberales que planteaban. Y hoy estamos realizando la firma de un convenio por prácticamente 5.000 nuevas viviendas para toda La Matanza”, destacó Espinoza.

A su vez, el intendente agradeció que Ferraresi piense “en nuestro distrito como uno de los lugares donde vamos a comenzar a construir estas nuevas viviendas y a poner en marcha el motor de la economía”, y agregó que la construcción de “cada vivienda significa múltiples puestos de trabajo”.

“Por cada nueva casa se calculan unos 16 nuevos puestos de trabajo en forma directa y generan acciones de justicia social, con la posibilidad latente de acceder a al sueño de la casa propia”, afirmó Espinoza.

Por su parte, el jefe de la cartera de desarrollo territorial consideró “un orgullo seguir sumando municipios para trabajar juntos para que” la casa propia sea un derecho adquirido. “Firmamos un convenio del programa federal Casa Propia, en un municipio pujante y que necesita que el Gobierno nacional empiece articular políticas que, en la gestión anterior, durante cuatro años se habían olvidado”, añadió.

Por último, el funcionario nacional remarcó que se produjo “un cambio de paradigma” en el que el Gobierno “pasó de pagar intereses de la deuda externa a pagar la deuda interna que tenemos con los argentinos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.