Últimas novedades

''Hoy hay un Estado que garantiza la producción''

(05/01/21 - Producción y Consumo)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, reconoció que este 2021 será un año “complejo” para el sector productivo, aunque confió en que la gestión del gobierno nacional, comandada por el presidente Alberto Fernández, “va a impulsar el desarrollo del mercado interno”.

“Para este año tenemos la expectativa de reactivar mucho más la producción y empezar a tener un desarrollo sostenido. Por suerte, hoy tenemos vacunas de varios lugares del mundo, más allá de las 300 mil dosis de Sputnik V que ya llegaron para esenciales. Este panorama sanitario va permitir que todo vaya ordenándose de a poco en cuanto a la economía. El proceso de vacunación va a llevar unos cuantos meses y hay que adaptarse a trabajar con él”, sostuvo Moreira, en diálogo con el programa La Mañana, que se emite por LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata, 

En este marco, el dirigente pyme destacó que en el primer día hábil del año el Gobierno anuncie el inicio de 30 obras para 16 provincias del país, financiadas por el Estado Nacional, por más de $13.500 millones, y remarcó que “habla de un Estado presente que tiene la decisión política de apostar a la producción y generar trabajo”.

Y subrayó luego: “El consumo en el mercado interno genera demanda y eso, a la vez, incentiva la producción. Este es un círculo virtuoso de la economía que se está motorizando desde las pymes y hoy lo vemos presente en planes de desarrollo como los que se están implementando. Hoy conviene invertir en lo productivo porque hay un Estado que garantiza la producción, no como antes donde sólo se buscaba el negocio a través de la timba financiera”.

Sobre la coyuntura actual, Moreira reconoció que “el problema más grave hoy lo tienen las pymes que están ligadas al turismo, gastronomía y espectáculos, porque muchas de sus actividades tienen que ver con la aglomeración de gente y a muchas no les están cerrando los números”.

“La pandemia nos obligó a una adaptación no sólo con respecto a la forma de producir sino de comercializar y de abastecer el mercado interno. Hoy tenemos un panorama muy complejo. Pero creo que el gobierno hizo un buen trabajo con programas como el ATP y el IFE, poniendo plata en el bolsillo de la gente para que se sostenga el consumo”, concluyó el referente pyme.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.