Últimas novedades

Jorge Rodríguez asumió la presidencia de la Asamblea nacional venezolana con un llamado al gran diálogo nacional

(06/01/21 - Venezuela)-.Por mayoría, Jorge Rodríguez, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional y estará acompañado de Iris Varela y Didalco Bolívar en la Junta Directiva. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó la propuesta del Bloque de la Patria para la Junta Directiva del nuevo parlamento que inició sus funciones este martes 5 de enero.

Durante el acto de instalación de la nueva AN, Cabello propuso como presidente de la Asamblea Nacional al diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, como primera vicepresidenta a la diputada Iris Varela y segundo vicepresidente, al diputado Didalco Bolívar.

“Quiero proponer para presidente de la Asamblea Nacional al ciudadano Jorge Rodríguez, diputado electo, hermano de batalla, hijo de un mártir de la revolución. Jorge vivió en carne propia los atropellos de la derecha en la cuarta república. Como vicepresidenta del parlamento proponemos a la luchadora, guerrera incansable y diputada electa, Iris Varela y para la segunda vicepresidencia al compañero del Gran Polo Patriótico, diputado Didalco Bolívar”, manifestó.

Además, propusieron como primer Secretario a la diputada Rosalba Gil y Subsecretaria a Inti Inojosa también diputada electa.

Cabello dio la bienvenida al foro del debate de la AN al grupo de diputados opositores electos. “Estoy seguro que los diputados y diputadas electas de la oposición harán junto a nosotros que somos mayoría, legislar para el pueblo, es nuestro objetivo hoy”.

Sin embargo, la oposición rechazó la propuesta del Bloque de la Patria, no presentó alternativa y se abstuvo en la votación.

Añadió que, “la extrema derecha desde la antigua y extinta AN creía que podía cambiar la estructura de Gobierno, la voluntad del pueblo y acabar con sus esperanzas, no pudieron, pero lamentablemente las consecuencias las paga el pueblo”, expresó.

El líder Revolucionario aseveró que esta nueva AN va a satisfacer las necesidades de los venezolanos. “Estoy seguro que vamos a estar siempre junto al pueblo, en el pensamiento de Chávez y de Bolívar; es una mayoría no una anarquía la que se va a imponer”, enfatizó.

El evento se desarrolló de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana, tras las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre cuando fueron electos los diputados para el nuevo parlamento que ejercerá funciones en el periodo 2021-2026.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.