Últimas novedades

Llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Presidente Perón

(29/01/21 - Presidente Perón)-.El pasado jueves 21 de enero, el segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus llegó al Hospital General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”, de Presidente Perón.

El director Ejecutivo del Hospital Grierson, Dr. Rodrigo Alderete, acompañado por el secretario de Salud Municipal, Dr. Cristian Mathiasen, recibieron 450 dosis del segundo componente de esta vacuna con el que se completará la primera etapa de vacunación dirigida al personal de Salud y Emergencias.

Recordemos que el primer componente llegó el pasado 29 de diciembre, en el marco de una campaña sanitaria nacional sin precedentes por la situación epidemiológica, la logística de distribución y aplicación de la vacuna, en la que se deposita una esperanza ante esta pandemia mundial.

Las vacunas fueron provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación público es gratuito, voluntario e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

La campaña de vacunación por Covid- 19 se inicia reservando turno en la página web: http://www.vacunatepba.gba.gob.ar . En dicho sitio también hay información y datos útiles sobre la vacuna. El sistema registra a la persona  y le otorgará la posibilidad de contar con un turno para el momento en el que comience la vacunación para su grupo poblacional en su distrito.       

Las prioridades en esta campaña de vacunación es personal de Salud en una primera etapa. Luego continuará con trabajadores y trabajadoras de la seguridad y educación, personas mayores de 70 años, mayores de 60 a 70 años, a aquellas personas entre 18 y 59 años que presenten factores de riesgo y finalmente a toda la población. El esquema puede cambiar a partir de nueva evidencia científica, la situación epidemiológica o la disponibilidad de dosis.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.