Últimas novedades

Los anticuarentena y antivacuna atacan de nuevo

(04/01/20 - Pandemia)-.Una vez más, mezclando algunas pequeñas dosis de verdad con mucha mentira, las fake news sobre la vacuna y la pandemia circula entre nosotros. 

Igual que al comienzo de la pandemia, profesionales de medicina hasta hace algunos meses desconocidos encuentran público en una mezcla conformada por escépticos y desinformados.

Recibiendo un guiño implícito de la derecha que desde un comienzo de la pandemia boicoteó el aislamiento preventivo con fines políticos y llamó a manifestarse, rompiendo las reglas dictadas por el gobierno, como una forma de manifestar su desconocimiento a la autoridad presidencial y a la vez limar su imagen positiva, estos profesionales, generalmente ubicados aún más a la derecha ganaron terreno. 

Ahora existe un audio-video que circula por WhatsApp, donde tres personas anónimas aseguran que se suspendió la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en Rosario está firmado por "Médicos por la Verdad Argentina". 

Pero... ¿Quiénes son estos "Médicos por la Verdad Argentina"

"Médicos por la Verdad Argentina" es la "filial" local de "Médicos por la Verdad España". Allá y acá se dedicaron a difundir desinformaciones durante todo 2020 y lo siguen haciendo hoy, queriendo asustar a las personas en medio de la Campaña de Vacunación Nacional.

El movimiento se esparció por toda América Latina y actualmente está presente en más de 14 países: Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Chile, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México, en América Latina; y España y Alemania, en Europa.

¿Quiénes son las caras más visibles que desinforman en Bandera de Argentina? En primer lugar, está Chinda Brandolino (foto), provida y abiertamente simpatizante de la dictadura militar. Estudió medicina, está matriculada como médica para ejercer en PBA, CABA y Tierra del Fuego y convocó a marchas antiaborto, anticuarentena y antivacunas. 

Durante la última entrevista que dio a Viviana Canosa, dijo que “los fetos abortados se utilizan para elaborar las vacunas triples virales” y que “las vacunas producen autismo en los niños y niñas”. Mentira que ha sido puesta en evidencia por el portal chequeado.com.

¡Son falsas las declaraciones de Brandolino en el programa de Canosa!

Otro de los referentes en las sombras de “Médicos por la Verdad”, aunque menos mediático, es Mariano Emiliano Arriaga Ferré, coordinador del movimiento en la Argentina y en la región, y un claro opositor a las vacunas contra el Covid 19.

Estudió medicina y está matriculado en 4 provincias: Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. Según su perfil de LinkedIn, se desempeñó como médico en el Hospital porteño Lagleyze, institución especializada en oftalmología, y en el Hospital Naval de Ushuaia.

En 2011 estuvo procesado. Fue en una causa de estafa contra DIBA, la obra social de la Armada Argentina. En 2012 Diario del Fin del Mundo publicó que se lo acusó de haber fingido una operación de glaucoma a un paciente en el hospital de Ushuaia.

Fuente: Matías Disanti

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.