Últimas novedades

Nuevo traductor cardiológico para el hospital Ramón Carrillo

(08/01/21 - San Vicente)-.Este lunes 7 de enero, con el invaluable aporte de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Ramón Carrillo, el Intendente Nicolás Mantegazza en nombre de la institución sanitaria, recibió un Traductor Cardiológico, el mismo será acoplado al ecógrafo recientemente incorporado por el municipio, con el cual se podrán realizar distintos estudios cardiológicos que antes debían ser derivados a otros nosocomios, redundando en un gran beneficio para la atención tanto de adultos como para pacientes de pediatría.

“Esto nos va a permitir hacer estudios cardiovasculares, cardíacos, ver la estructura y funcionamiento del corazón en pacientes hipertensos, con patologías de esta índole y también poder evaluar las funciones en niños y adolescentes”, indicaron desde la cartera sanitaria del municipio.

Este equipamiento que tiene un valor aproximado de $350.000, se suma al ya adquirido por la comuna sanvicentina, que renovó su sistema de Diagnóstico por Imágenes con la compra de un ecógrafo, un Arco en C, un equipo portátil de Rayos X, un procesador, un escáner y una impresora que permiten que se digitalice todo el servicio.

Además participaron el Secretario de Salud, Julio Goya; el Director del Hospital, Gustavo Carbonel; el Jefe de Emergencias, Leandro Teilleri; el Jefe de Cirugía, Gustavo Hernández; el Jefe de Terapia Intensiva, Roque Mata; la Directora de Administración, Fernanda Bárcena;  Felisa “Monona” Poncetta y Susana Gambazza, Presidenta y vice de la Cooperadora, además de otros integrantes de la misma.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.