Últimas novedades

El FUDB reclama convocatoria a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente

(05/02/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó ante el inicio inminente de un nuevo ciclo lectivo que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.

En medio de un debate nacional, en el cual la derecha impulsa el inicio de las clases presenciales de cualquier manera y sin tomar recaudos de protección a la comunidad educativa, los docentes bonaerenses reclaman que se debata en comisiones la situación laboral en sus distintos aspectos.

A continuación reproducimos el comunicado de los docentes bonaerenses.

Comunicado del FUDB
En el día de la fecha, y mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el FUDB solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.

Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de PROTOCOLOS.

Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a la Licenciada Mara Ruiz Malec que convoque a las siguientes Comisiones:

1. Comisión Técnica Salarial.

2. Comisión Técnica de Condiciones Laborales.

3. Comisión Técnica de Salud.

4. Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.


AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.