Últimas novedades

''Es muy grave lo que está pasando y todavía hay cuarenta y una personas privadas ilegítimamente de su libertad''

(01/02/21 - Prs@s Polític@s)-.Entrevistada en El Vivo de Reporte Sur sobre la situación de su marido, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli precisó que "ninguna de las dos causas que motivaron su detención durante dos años y dos meses ha tenido avances" (ver entrevista completa). 

"Primero porque la causa vinculada a ICRT estaba vinculada a convenios marco que Julio firmo en 2008 con la Universidad Tecnológica Nacional, eran como una excusa que encontró el fiscal Stornelli para para pedirle a Irurzun que por el tema del poder residual encontrara la forma de poner el prisión preventiva a Julio De Vido y la segunda causa que fue también motivo del desafuero como legislador, fue la causa GNL, que como todos saben tuvo un perito trucho, que fue el perito Cohen, que su testimonio pericial fue tomado del portal 'El rincón del vago' de dos estudiantes de una universidad chilena" manifestó MInnicelli.

Luego la compañera del ex ministro manifestó que "las dos causas fueron claramente vinculadas al Lawfare, causas espurias, y que hoy, si se quiere, están claramente plasmadas como persecución política y armado de causas en este informe de la Comisión de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia del Senado (de la Nación)".

"A mi me llama mucho la atención que se siga hablando con naturalidad o con eufemismos tanto en el caso de los presos o perseguidos políticos, como no llamar al Lawfare por su nombre. Cuando claramente la investigación del Congreso de la Nación está dando cuenta de todo ese entramado y ese armado de peritos truchos, de cuerpos periciales amañados en su selección y en su conformación, de seguimiento y espionaje nacional e internacional a presos y familiares, a contactos de presos, a conocidos" agregó Minnicelli.

Luego manifestó que se trata de causas "realmente truchas. Lo que pasa es que si seguimos con un poder mediático monopólico como es el de Clarín y se le sigue pagando pauta, esto se va a seguir invisibilizando, claramente, y la gente nunca va a saber si realmente la corrupción existió o fue un eslogan del macrismo."

"¿Porque los delitos penales económicos del macrismo no se persiguen?
Son tantas las preguntas que uno tiene en la cabeza, producto de lo que también ustedes manifiestan. Más allá del dolor personal, el dolor por la distinta vara, el dolor por el distinto trato" se preguntó Minnicelli.

Como reflexión final Alessandra Minnicelli señaló que "es muy grave lo que está pasando y todavía hay cuarenta y una personas privadas ilegítimamente de su libertad."

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.