Últimas novedades

Las fuerzas populares yemeníes advirtieron a las aerolíneas sobre la utilización de aeropuertos saudíes

(11/02/21 - Yemen)-.El Movimiento Popular Ansarolá advirtió a las aerolíneas que no utilicen los aeropuertos saudíes, pues se usan para atacar Yemen y pueden ser objeto de ataques de represalia.

Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, ha aconsejado este miércoles a las aerolíneas que no utilicen los aeropuertos saudíes porque se emplean con fines militares para la agresión y el bloqueo contra Yemen.

“Nos reservamos el derecho a apuntar contra los aeropuertos que utiliza Arabia Saudí con fines militares”, ha aseverado Al-Bajiti a través de un mensaje emitido en la red social Twitter.

Del mismo modo, ha enfatizado que su país está a favor de detener la guerra y establecer la paz, sin embargo, no de forma unilateral. “Somos tanto defensores de la paz como hombres de guerra”, ha agregado.

Conforme ha recalcado Al-Bajiti, la seguridad y los intereses de la monarquía de los Al Saud provienen de la seguridad y los intereses de Yemen.

Sus comentarios se producen después de que esta misma jornada, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informara de que las fuerzas yemeníes han apuntado con aviones de combate el Aeropuerto Internacional de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí.

Las autoridades yemeníes han advertido en repetidas ocasiones que el Ejército, respaldado por los comités populares, continuará con sus operaciones de represalia contra el reino árabe si Riad no pone fin a la agresión y al asedio a Yemen.

El próximo marzo se cumplirán seis años de la guerra emprendida por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, país este último que vive una situación catastrófica debido a los ataques; ante tal coyuntura, la nación más pobre del mundo árabe ha pedido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realice una investigación al respecto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.