Últimas novedades

Prisión preventiva para la ex ministra de salud de la dictadura boliviana

(20/04/21 - Bolivia)-.La Justicia boliviana decretó detención domiciliaria para la exministra de Salud de la dictadura boliviana liderada por Jeanine Añez, María Eidy Roca (foto), por delitos de corrupción.

Un juzgado de la ciudad de Santa Cruz dictaminó el lunes prisión domiciliaria contra Roca, quien se desempeñó como titular de dicha cartera de mayo a noviembre de 2020 durante el interinato de Jeanine Áñez por delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Además de la detención domiciliaria, Roca debe pagar una fianza de 70 000 bolivianos, equivalente a más de 10 000 dólares, por los daños causados a la nación y se tendrá que presentar cada quince días ante el Ministerio Público. La sentencia también indica que el arresto domiciliario de la exministra será “sin salidas laborales”.

La Fiscalía boliviana la acusa por el caso de la compra irregular de 324 respiradores mecánicos provenientes de China para hacer frente a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Tras la orden ejecutiva de la Fiscalía de Bolivia contra el gobierno de facto fueron detenidos Áñez, el excomandante de la Armada de Bolivia, elalmirante Flavio Arce; los ex ministros interinos de Justicia y Energías, Álvaro Coímbra y Álvaro Guzmán, respectivamente. Todos bajo acusaciones de delitos de “sedición”, “terrorismo” y cargos vinculados con el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente Evo Morales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.