Últimas novedades

''Al asumir poder político, la Corte Suprema asumió un co-gobierno''

(05/05/21 - Partido Judicial)-.El juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, le apuntó al máximo tribunal y consideró que será responsable de las consecuencias sanitarias – incluso muertes- que deriven de su decisión.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Eugenio Raúl Zaffaroni fulminó el fallo del máximo tribunal conocido este martes que resolvió sostener la presencialidad en las escuelas porteñas al hacer lugar al planteo del Gobierno de la Ciudad en relación a su autonomía para decidir sobre la política educativa, algo que el DNU presidencial no puso en conflicto, sino que aplicó sus facultades para adoptar medidas de resguardo de la Salud de la población en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 "violó la autonomía de la ciudad", al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.

Según detalló Zaffaroni en diálogo con La García, "Desconoció que en caso de epidemia que afecta a más de una provincia, el poder de la policía sanitaria corresponde al Poder Ejecutivo Federal".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.