Últimas novedades

Apoyo ‘inquebrantable’ de Biden a Israel en plena masacre al Pueblo Palestino

(13/05/21 - Genocidio Palestino)-.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió su apoyo inquebrantable al premier israelí en medio del aumento de ataques de Israel contra civiles palestinos.

Mientras que el régimen de Israel no detiene su agresión en los territorios ocupados palestinos, Biden mantuvo el miércoles una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu, en la que rechazó los últimos ataques de los grupos de la Resistencia palestina, entre ellos, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), contra el régimen de Tel Aviv.

“Biden ha transmitido su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo”, se leía en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Según el texto, los dos altos cargos israelí y estadounidense han acordado “mantener una estrecha consulta” entre sus respectivos gabinetes. Por tal motivo, los altos mandos militares de ambas partes se mantendrán en contacto en los próximos días, agrega el texto.

La conversación telefónica de Biden con el primer ministro israelí tuvo lugar poco después de que el secretario de Estado de EE.UU., Tony Bliken, reafirmara el firme apoyo de su país a Israel.

Los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica advierten que sus ataques de represalia continuarán hasta que Israel “ponga fin a su agresión”.

Además, EE.UU. frenó la misma jornada una posible declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Fuentes diplomáticas dijeron que el país norteamericano se opuso a una propuesta presentada por otros países en contra de Israel, al considerar que no sería útil para rebajar las tensiones.

Desde la noche del lunes, el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un mayor conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.

Entretanto, al menos 67 palestinos, entre ellos 17 niños, han perdido la vida y más de 300 han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.