Últimas novedades

China dejó atrás a Estados Unidos y ya es el principal destino de inversores

(06/05/21 - China)-.La gigante nación asiática ha superado con éxito la turbulencia económica resultante de la pandemia de la COVID-19 y se ha convertido en el principal destino de inversiones en el mundo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un informe citado este miércoles por la Radio Internacional de China, ha informado que debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la inversión extranjera directa global en 2020 cayó un 38 % en comparación con 2019, alcanzando los $ 846 mil millones, una cifra que se considera el nivel más bajo registrado desde 2005.

Los datos del Ministerio de Comercio del gigante asiático muestran que la inversión extranjera directa en China continental en el primer trimestre de este año ha crecido un 39,9 % en comparación con el año pasado, y el valor del uso real del país de la inversión directa extranjera durante este período llegó a casi 46,74 mil millones de dólares.

De cara al futuro, China ha hecho todo lo posible por atraer a más inversores extranjeros a su enorme mercado nacional al extender el acceso al mercado y mejorar el entorno empresarial. Pekín ha adoptado medidas como fortalecer el apoyo a la inversión extranjera, acelerar la ejecución de proyectos importantes con la ayuda de fondos extranjeros y el sistema de lista negativa.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), en unas cifras ofrecidas en el pasado enero, afirmó que las inversiones extranjeras directas en China aumentaron un 4 % a lo largo del pasado año, mientras las nuevas inversiones de empresas extranjeras en Estados Unidos, que durante décadas ha ocupado el primer puesto, cayeron un 49 % en 2020.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.