Últimas novedades

Comenzaron los trabajos para pavimentar la avenida Juana Azurduy en el barrio Carolina II

(21/05/21 - F. Varela)-.La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que la obra tiene un plazo de finalización de cinco meses, donde además de su pavimentación, incluye la iluminación de toda la traza con luces LED, la construcción de rampas y veredas, y su demarcación peatonal.

Tal como estaba previsto, iniciaron las tareas preliminares para la pavimentación de la avenida Juana Azurduy de Padilla, entre la Ruta Provincial Nº 36 y Camino General Belgrano, del barrio Carolina II.

Jorge Omar Arce, técnico de la dirección de Pavimentos e Hidráulica, presente en el lugar, aseveró: “en ningún momento se va a cortar el tránsito. Para no entorpecer el tráfico -tanto de producción, como de vecinos- vamos a trabajar de media calzada a media calzada. Una vez que la mitad de la calle se habilita, se trabaja en la vereda opuesta”.

Además, el funcionario destacó que “al ser de hormigón con un espesor generoso, tendrá una vida útil muy amplia. Los camiones de gran porte que salen con cargas, precisan tener una calzada de rodamiento que sea lo suficientemente sustentable para soportar el peso”.

La intervención se dividirá en tres tramos: el primero desde las vías del ferrocarril Roca, hasta la R.P. Nº 36, con un ancho útil de 10 metros lineales; el segundo -y más angosto- entre las vías y la rotonda (Plaza Carolina II), con un ancho de 7 metros lineales; y el tercero entre la rotonda y Camino General Belgrano, con un ancho de 10 metros lineales.

Por último, el funcionario destacó que “complementario a la pavimentación, se realizará una importante obra hidráulica, para darle evacuación a los desagües pluviales”. 

Cabe destacar que la mejora contempla una inversión de $259.742.955,84, financiados por el ministerio de Obras Públicas de la Nación y gestionados por el intendente Andrés Watson, a favor de la comunidad varelense.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.