Últimas novedades

Continúan los operativos sociosanitarios en barrios varelenses

(14/05/21 - F. Varela)-.La secretaría de Salud municipal informó que desde el lunes 10 hasta este jueves 13, se realizaron operativos sociosanitarios destinados a la detección precoz de casos de coronavirus.en Villa del Plata, San Rudecindo, Bosques y El Parque; respectivamente.

La iniciativa impulsada por el intendente Andrés Watson, se hizo en la oportunidad, conjuntamente con el ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Este lunes, en el barrio Villa del Plata los agentes sanitarios visitaron cada casa de cuatro manzanas de la zona, un total de 114 viviendas. Se registraron a 292 personas y debieron hacerse 65 hisopados, por presentar síntomas.

Asimismo, en San Rudecindo –este martes- se debieron realizar 64 hisopados, tras constatar presencia de personas con síntomas. Se registraron 112 viviendas –en cuatro manzanas-, y un total de 283 personas.

El miércoles en Bosques centro, profesionales de la salud recorrieron cuatro manzanas y registraron 63 viviendas, de un total de 148 personas. Al constatarse vecinos con síntomas, se realizaron 72 hisopados.

Finalmente, este jueves en barrio El Parque, los agentes sanitarios recorrieron cinco manzanas de la zona, realizando en la ocasión 54 hisopados al constatar vecinos con presencia de síntomas de la enfermedad. Se registraron 75 viviendas, con un total de 213 personas.

El procedimiento también sirvió para realizar la inscripción de los interesados en recibir la vacuna contra el coronavirus; y aplicar inmunizaciones del calendario oficial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.