Últimas novedades

El lunes 24 de mayo no será feriado puente para desalentar la circulación

(18/05/21 - Pandemia)-.El Gobierno nacional cancelará los días con fines turísticos, con el objetivo de desalentar la circulación masiva de personas en plena segunda ola y evitar una nueva disparada de contagios como ocurrió en Semana Santa.

Con el objetivo de desalentar la circulación y evitar lo que sucedió en Semana Santa, el Gobierno nacional informó que el lunes 24 de mayo no será feriado puente, tal como estaba estipulado en el calendario 2021.

El Decreto 947/2020 del presidente Alberto Fernández establecía luego del anteúltimo fin de semana de mayo “días feriados con fines turísticos”.

Con el martes 25 de mayo feriado inamovible por la conmemoración de la gestación del primer Gobierno Patrio, el lunes 24 como día no laborable ofrecía la oportunidad de un feriado largo de cuatro días, si se consideraban el sábado y el domingo.

Sin embargo, la alta meseta de casos de coronavirus llevó al Poder Ejecutivo a dar marcha atrás, con el objetivo de desincentivar la circulación masiva.

Vale recordar que las actuales restricciones, en el marco de la segunda ola de coronavirus, estarán vigentes hasta el 21 de mayo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.