Últimas novedades

''Está claro que los golpes ya no son como antes''

(04/05/21 - Poder Judicial)-.La vicepresidenta criticó a los jueces de la Corte por el fallo que avala la autonomía de la Ciudad y sostiene las clases presenciales. "¿Para poder gobernar no será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez?", ironizó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el fallo de la Corte que avala la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y afirma que se deben sostener las clases presenciales. "Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", afirmó en sus redes sociales.

Mediante un hilo en la red social Twitter, Cristina Kirchner criticó el fallo de la Corte Suprema y acusó a los magistrados del máximo tribunal de Justicia de avalar un" golpe contra las instituciones democráticas" y de "ignorar la división de poderes".

Para la vicepresidenta, la decisión de la Corte va en contra de la emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la nación “con más de 65.000 muertos en la Argentina, la Corte decide que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”

La vicepresidenta relató que el pasado 30 de abril, el Senado fue notificado de "una insólita e inédita resolución" por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA donde se hacía lugar a una acción de Hábeas Corpus contra el Congreso de la Nación para que en 15 días sancione leyes.

“Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea… Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema”, indicó en un mensaje en Twitter.

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.