Últimas novedades

Falleció la diputada nacional (MC) Alcira Argumedo

(03/05/21 - Sociedad)-.Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de la socióloga Alcira Argumedo, a los 80 años de edad.

Así fue informado desde su perfil en la red social Twitter, donde se expuso que “queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto”.

Respecto de la investigadora del Conicet, y autora de la obra Los silencios y las voces en América Latina (1993), se manifestó que “abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”.

Alcira fue dos veces diputada nacional entre 2009 y 2017, banca a la que accedió tras candidatearse por Proyecto Sur, el espacio político que compartió con el dirigente Fernando “Pino” Solanas, fallecido por COVID-19 el año pasado en Francia, donde residía dado su cargo como embajador argentino ante la UNESCO.

El diputado nacional, y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, fue uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y expresó desde la misma red social: “Lamento profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo. Una mujer valiente, lúcida, una intelectual al servicio de su pueblo y luchadora de las causas nacionales y populares. Alcira peleó por cambios profundos para nuestro país. Deja una huella imborrable. Una enorme pérdida”.

Argumedo nació en Rosario el 7 de mayo de 1940 y fue compañera en esa ciudad santafesina del genial escritor Roberto Fontanarrosa y, junto a Pino, participó en como investigadora en la realización de los documentales Memoria del saqueo (2004) y La dignidad de los nadies (2005), ambos premiados a nivel internacional. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.